Podrás realizar tus pagos por teléfono, llamando el servicio automatizado, TeleDirecto, al 787-523-0000, marcando la opción #1. Disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año.

Este servicio te permite realizar pagos de forma fácil y conveniente, con solo seguir las instrucciones durante la llamada. Al contar con tu autorización, debitaremos de tu cuenta de banco la cantidad del pago a la fecha en que se realiza la transacción o el próximo día laborable, según se especifica en la sección de Efectividad más adelante. Con este servicio, puedes utilizar cuentas de débito (cheques y ahorros) sin cargos por la transacción. Además, puede utilizar tarjetas de crédito (Visa o Mastercard) para realizar tus pagos.

Te ofrece las siguientes ventajas:

  • No hay una fecha fija

    En el momento que dispongas del dinero, podrás realizar tu pago mensual desde cualquier cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con tan sólo una llamada.
  • Facilita el seguimiento

    La cantidad, fecha y descripción de la transacción aparecerán en tu estado de cuenta bancario como evidencia del pago, y recibirás una confirmación por correo del pago realizado.
  • Libre de autorizaciones escritas

    No es necesario completar ningún documento para poder realizar tus pagos.
  • Efectividad

    Todas las transacciones realizadas después de las 4:00 p.m., los sábados, domingos y días feriados, serán efectivas el próximo día laborable.
    1. Llama al 787-523-0000.
    2. Selecciona la opción 1.
    3. Identifícate como cliente, garantizador y/o tercer poseedor.
    4. Para identificar la cuenta a pagar, debes tener a la mano:
      • Los últimos 6 dígitos de tu cuenta de auto, ejemplo: si tu cuenta es la A11-123456, utiliza solamente los números 123456, o
      • tu número de Licencia de conducir registrada en sistema, o
      • tener el número de teléfono registrado en sistema (residencial o celular)
    5. Para validar tu identificación, debes tener los últimos 4 dígitos de la persona identificada en la llamada (cliente, garantizador o tercer poseedor).
    6. Una vez el sistema te identifica, le indicará el balance total adeudado, que incluirá el pago mensual si está vencido, más los cargos y pago mínimo pendientes en tu cuenta.
    7. El sistema te indica los tipos de débito que puede seleccionar: cheques o ahorros (debes tener el número de la cuenta y el número de Ruta y Tránsito). Esta transacción es libre de cargos.
Imagen de cheque en blanco con número de ruta, de cuenta y cheque identificado.

Visa o Mastercard (debes tener el número de la tarjeta, la fecha de expiración y el CVV)

Imagen de tarjeta de crédito con el código de seguridad ubicado al dorso.

De confrontar problemas con tu transacción, es importante que te comuniques inmediatamente a nuestras oficinas, accede los números en Contáctanos, y con gusto te ayudaremos.