• ¿Cómo puedo hacer los pagos de mi préstamo de auto?

    Utilizando los siguientes métodos:

    • Pago Directo – Puedes inscribirte llenando una solicitud en línea, a través de www.reliableauto.com (Hoja de Autorización)*, y enviándola por correo regular a la dirección que se especifica en la misma o llenándola directamente en uno de nuestros Centros de Servicio
    • Acudiendo a uno de nuestros Centros de Servicio de Reliable Auto localizados en San Juan, Ponce e Isabela, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados, de 8:30 a.m. a 12:00 m.
    • En uno de los bancos participantes, incluyendo Banco Popular de Puerto Rico
    • Llamando al servicio automatizado de Reliable Auto, TeleDirecto, al 787-523-0000, disponible 24 horas y los 7 días de la semana
    • Llamando al Centro de Servicio Telefónico de Reliable Auto, al 787-523-0000, disponible de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., y sábado de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
    • Utilizando el servicio de Pagos Online de Reliable Auto, disponible en www.reliableauto.com

    *Para descargar la Hoja de Autorización, necesitas Adobe Reader® instalado en la computadora. De lo contrario, puedes bajarlo sin costo alguno, a través del enlace: Bajar Adobe Reader®.


  • ¿Se puede refinanciar el préstamo de auto?

    Ciertos préstamos de auto se pueden refinanciar mediante Reliable Directo. Para información sobre las opciones de refinanciamiento puede llamar a Reliable Directo al (787) 625-8270.


  • ¿Puedo sacar el auto fuera de Puerto Rico y continuar pagándolo desde donde me encuentre?

    No, para poder sacar el auto de Puerto Rico (permanente o temporeramente) primero debes cancelar el préstamo.


  • ¿Cómo puedo obtener el título de propiedad?

    Luego de cancelar el préstamo y no tener balance pendiente de pago, podrás solicitar el título de propiedad del auto llamando a Servicio al Cliente al (787) 523-0000 opción 2 o visitando cualquiera de nuestros Centros de Servicio de Reliable Auto, localizados en San Juan, Ponce e Isabela.


  • ¿Cómo se realiza un traspaso de cuenta de préstamo?

    La persona interesada en asumir la cuenta de préstamo debe visitar cualquiera de nuestros Centros de Servicio de Reliable Auto, localizados en San Juan, Ponce e Isabela, para completar la solicitud de traspaso, en la cual deberá incluir el número de préstamo. Una vez sometida toda la información, se evaluará si cumple con los criterios de aprobación establecidos por Reliable Auto y se notificará la decisión por correo regular. De ser aprobada la solicitud, en esa comunicación te indicaremos los próximos pasos a seguir.


  • Al completarse el traspaso de la cuenta de préstamo, ¿la mensualidad cambia para el adquirente?

    No, los términos del contrato se mantendrán después del traspaso de un préstamo de auto con Reliable Auto.


  • ¿Cómo se trabaja el endoso de los cheques de las compañías de seguro en pago de reclamaciones?

    Si su auto está sin reparar:

    • Debes traer el estimado de daños preparado por el taller de hojalatería y aprobado por la compañía aseguradora, junto con el cheque en pago de la reclamación. Si todo está en cumplimiento con los parámetros de Reliable Auto, se le adelantará el 50% del costo estimado de la reparación.
    • Una vez la unidad haya sido reparada en su totalidad, deberás visitar uno de nuestros Centros de Servicio para una inspección final. Luego de realizada la inspección de la unidad, se entregará un cheque por el 50% remanente, a nombre del cliente y del taller de hojalatería.

    Si su auto está reparado:

    • Debes traer el estimado del taller de hojalatería aprobado por la compañía de seguro, junto con el cheque en pago de la reclamación.
    • Si todo está en cumplimiento con los parámetros de Reliable Auto y el auto está reparado en su totalidad, se desembolsará el monto del cheque.

    Para recibir desembolsos de cheques en pago de reclamación, el préstamo no podrá tener pagos en atraso.


  • ¿Cómo puedo saldar mi préstamo antes de la fecha de terminación del contrato? ¿Hay alguna penalidad por saldarlo antes de tiempo?

    Puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de Servicio para cancelar tu préstamo saldando el balance adeudado. No hay penalidad por saldar el balance del préstamo antes de culminar el término del contrato.


  • ¿Se pueden hacer pagos al principal del préstamo?

    Sí, puedes hacer pagos al principal y continuar pagando el préstamo mensualmente. Los pagos al principal solo los podrás realizar en uno de nuestros Centros de Servicio.


  • ¿Puedo ofrecer mi auto con balance pendiente en trade-in a un concesionario?

    Sí, puedes ofrecer en trade-in tu auto con balance pendiente a un concesionario.


  • Si el deudor fallece, ¿qué debo hacer?

    Debes pasar por uno de nuestros centros de servicio para notificar el fallecimiento. Si el deudor tenía seguro de vida de crédito, se te indicará cuáles son los documentos que deberás entregar.


  • No he recibido mi licencia registrada y se me vence el marbete, ¿qué debo hacer?

    Debes llamar al Departamento de Servicio al Cliente al (787) 523-0000 opción 2 y se te indicará el procedimiento a seguir de estar o no registrada en el Departamento de Transportación y Obras Públicas.


  • ¿Cuál es mi balance de cancelación?

    Para obtener tu balance de cancelación, comunícate con el Departamento de Servicio al Cliente al (787) 523-0000 opción 2 o visita cualquiera de nuestros Centros de Servicio.


  • Si no me ha llegado la libreta de cupones de pago, ¿cómo puedo efectuar el primer pago? ?

    Visita el Centro de Servicio más cercano para que puedas emitir tu primer pago o utiliza nuestro servicio de Pago por Teléfono a través del servicio automatizado TeleDirecto, llamando al (787) 523-0000 opción 1 . El servicio de Pago por Teléfono requiere que proveas los últimos seis (6) dígitos de tu número de cuenta de préstamo o tu número de licencia de conducir para identificar la cuenta a pagar. Para más información, comunícate con Servicio al Cliente al (787) 523-0000 opción 2.


  • ¿Qué es la fecha de vencimiento?

    Es la fecha en que mensualmente debes realizar tus pagos, de acuerdo a lo establecido en el contrato. Por ejemplo: Si la fecha de vencimiento para el mes de mayo es el 4 de mayo de 2018 (04/05/18), todos los días 4 de cada mes vencerá el pago mensual de tu préstamo.


  • ¿Qué es el período de gracia?

    Es un periodo de 15 días a partir de la fecha de vencimiento mensual durante el cual puedes realizar un pago sin que se te cobraren cargos por demora.


  • ¿Qué son los cargos por demora?

    Son cargos que se te cobran al realizar pagos luego de vencer el periodo de gracia de 15 días. El cargo no excederá el 5% del importe de cada pago.


  • ¿Qué es un cargo por cheque devuelto?

    Es la cantidad que deberás pagar si el cheque que utilizaste para realizar un pago del préstamo es devuelto por tu banco.


  • ¿Qué son los cargos legales?

    Son los cargos por honorarios de abogado y costas legales que deberás cubrir en caso de que Reliable Auto tenga que referir tu préstamo a un abogado para un proceso de reposesión o cobro de dinero.


  • ¿Qué es una deficiencia?

    Es una deuda que surge cuando el balance del financiamiento no se salda en su totalidad mediante el proceso de reposesión del vehículo por incumplimiento de contrato o porque el pago de la compañía de seguro no fue suficiente para cubrir el balance adeudado, en casos aplicables. El deudor será responsable por saldar cualquier deficiencia.